top of page
Discografía.jpg
Foto de Eleandro Stuermer..jpg
Lucio Yanel Valdir Verona foto.jpg
Gravação_Ao_Vivo_CD_Aquarela_Del_Sur_con.jpg
Lucio Yanel Valdir Verona fotos.jpg
Lucio Yanel Grabando.jpg
Gravação_Ao_Vivo_CD_Aquarela_Del_Sur_con.jpg
Lucio_Yanel_grabación.jpg
Discografía_XII.jpg
Discografía_VII.jpg
Discografía V.jpg
Gravação_Ao_Vivo_CD_Aquarela_Del_Sur_con.jpg
Discografía_IX.jpg
Discografía_III.jpg
Discografía_VI.jpg
Discografía_II.jpg
54.jpg
Discografía I.jpg

El Negrito Pastor : una leyenda de la época de la esclavitud
Negrinho do Pastoreio, Autor: Luiz Carlos Barbosa Lessa
(Sobre una leyenda escrita por Simões Lopes Neto)
Interpretación de  Lúcio Yanel

El Negrito de pastoreo es una leyenda del folclore brasileño en Rio Grande do Sul, de origen africano ,surgió en el siglo XIX,un período en que todavía existía la esclavitud en Brasil y retrata muy bien la violencia y la injusticia impuesta a los esclavos.
Según la leyenda, era un joven esclavo negro de catorce años, que tenía la tarea de cuidar de pastos y caballos de un granjero rico.
Un día, el muchachito llegó a casa del trabajo y fue acusado por el patrón, de haber descuidado y perdido a uno de los caballos. El agricultor azotó al chico, que tuvo que regresar a los pastos para encontrar el caballo. Después de horas de búsqueda, no pudo encontrarlo.
Al regresar a la plantación fue donde su amo, quien, para aumentar el castigo, puso al niño encadenado y desnudo en el interior de un hormiguero. Al día siguiente , fue a ver la situación del niño esclavo y se sorprendió . El muchacho estaba libre, incólume y montado en caballo delante de él,salió cabalgando.
La leyenda cuenta que fue un milagro de Nuestra Señora, a quien el muchacho se había encomendado, Ella salvó al niño, que se transformó en un ángel y desde entonces anda por los campos, protegiendo los animales extraviados.
El negrito pastor, es considerado, por los que creen en la leyenda , como el protector de las personas que pierden algo.

Según la creencia, al perder algo, sólo hay que rezarle al negrito una oración y a cambio , recibida la gracia, debe encender una vela al niño o llevar una flor a Nuestra Señora.

Zamba para mi Hijo
Autor/es: Juan Carlos Mareco- José Inocencio Adimanto Zavala
Interprete: Lúcio Yanel

La Pucha Como Era Lindo

Chamamé
Lúcio Yanel

Serenata

Letra Rafael Teixeira Chiappetta

Música e interpretación Lúcio Yanel

bottom of page